No hay papeleras para mejorar la logística de limpieza

Cuando alguien llega al salón no encontrará basura, ni desperdicio alguno, porque el usuario anterior trajo sus bolsas para la basura y al terminar se llevó todos sus desperdicios.

Así, todos nos ahorramos las molestias de lidiar con desperdicios de los demás, gomas de mascar pegadas en el fondo de las papeleras, café, jugo y otros líquidos derramados, conchas de limón y de cambur, y olores molestos.

Por favor explica a tus colaboradores y participantes que en el salón no hay papeleras y déjales saber qué deben hacer con la basura, pues a pesar de tener papeleras, hemos encontrado chicles, caramelos, trozos de pizza y similares detrás de las puertas y detrás de las pocetas.

 

Trae bolsas plásticas desechables a tus eventos

Te recomendamos que lleves a cada evento cuatro bolsas plásticas desechables:

1/4: Una (01) bolsa para el baño de damas.
2/4: Una (01) bolsa para el baño de caballeros.
3/4: Una (01) bolsa para el área de recepción, especialmente si ofreces té, merienda, break, refrigerio.
4/4: Una (01) bolsa grande para recoger todo al final.

Tamaño de las bolsas: El tamaño de las bolsas depende de la duración de tu evento, de la cantidad de personas que asistirán, y de la cantidad de refrigerios que tengas. A más duración, más personas y más refrigerios, más desperdicios.

 

Puedes traer tus propias papeleras

Como algunos clientes ya ha hecho, puedes traer tus propias papeleras, pero no pueden permanecer en el salón, te las tienes que llevar al final de tu evento, sin dejar los desperdicios en el salón.

Los consumibles que traigas para tu evento, y los desperdicios que se generen durante tu evento, llegan y se van contigo.

 

Los contenedores del baño no son papeleras

Por favor indica a tus acompañantes que los contenedores azules grandes que están en los baños son para guardar agua limpia para lavarse las manos y bajar las pocetas, y los pequeños son para sacar agua de los grandes y vaciar las pocetas. No son papeleras pues en el salón no hay papeleras.

 

¿Dónde dejar los desperdicios?

Debes llevarte las bolsas con los desperdicios que genere tu evento hasta la acera de la salida del estacionamiento, donde está toda la basura del edificio.

 

Entonces, ¿por qué eliminamos las papeleras?

Sabemos que esto te causa una incomodidad adicional, por eso te explicamos las razones por las cuales hicimos este cambio:

  • El salón es un espacio de usos múltiples que puede ser utilizado hasta por cuatro grupos distintos el mismo día.
  • La mayoría de las veces no nos da tiempo de limpiar entre evento y evento.
  • El personal que limpia el salón a veces no está disponible en esas pequeñas ventanas de tiempo entre evento y evento.
  • Algunos usuarios dejan conchas de frutas y otros desperdicios orgánicos, papel higiénico ya utilizado, potes de jugo, toallas sanitarias, sobras de comida, a veces todo mezclado, sin poner bolsas en las papeleras. Esto trae malos olores, cucarachas, chiripas, hormigas e impregna las papeleras con mal olor.
  • A veces lavar las papeleras no es sencillo, porque no hay agua, porque hay que sacarlas del salón, porque están derramando desechos líquidos.
  • La permanencia de las papeleras con basura orgánica durante horas trae cucarachas, chiripas, hormigas y hasta roedores.
  • Las papeleras expuestas a desperdicios orgánicos como papel higiénico usado, toallas sanitarias usadas, restos de comida y bebida, etc. se impregnan de un olor muy difícil de quitar y desagradable.

Como ves, es un problema de logística e higiene.

 

Las reglas son simples:

 

1) Cuando recibes el salón, no debe tener desperdicios, ya que el usuario anterior debió llevarse sus desperdicios.

2) Cuando entregas el salón, te llevas todos tus desperdicios.

3) En el salón no se debe beber, ni comer. Si rompes esas reglas, debes asegurarte de no dejar rastro alguno. Esto incluye los olores.

Recuerda: El salón arena no es un comedor, mucho menos un salón de fiestas. No está hecho para estas actividades. Es un salón de usos múltiples: puede ser un salón de clases, o una oficina, incluso una sala para mini-conferencias, pero nunca un salón de fiestas.

 

No botes los desperdicios en las pocetas

El hecho de que no tengamos papeleras no implica que el papel higiénico y otros desperdicios sean echados en las pocetas. Para eso son las bolsas que tienes que traer.